Fergo Aisa "está saneada"

 Carlos Fernández, presidente de Fergo Aisa, ha aclarado en Gestiona Radio que la suspensión del valor durante 4 horas la semana pasada se debió a un error en una publicación de un medio de comunicación al respecto del proyecto de construcción de viviendas que la compañía tiene en Colombia. A pesar de los rumores suscitados hasta ahora,Carlos Fernández, presidente de Fergo Aisa, ha aclarado la situación de la compañía, asegurando que el acuerdo en Colombia "no se encuentra en el aire", por lo que según ha declarado las viviendas se construirán "seguro".

Fernández ha destacado que la compañía solo ha estado suspendida en dos ocasiones: con CaixaCataluña y con el actual acuerdo con la Fundación de Colombia, pero  destaca ante todo la transparencia porque asegura "nunca hemos tenido problemas con las cuentas auditadas".

EVOLUCIÓN Y EXPECTATIVAS

Preguntado por la evolución de la compañía durante este 2011, el presidente de Fergo Aisa ha reconocido que hasta el 30 de septiembre han ganado "3.500.000 de euros gracias a dotaciones, desdotaciones y algo muy poco del beneficio ordinario español", pero tiene cierta incertidumbre en cómo terminará el año porque todavia, dice, "dependerá todo de las dotaciones que tengamos que hacer por los activos, aunque hemos sido muy prudentes en los dos últimos años, ya que hemos dotado depreciaciones por valor de casi 270 millones de euros". Ante este escenario Fernández, asegura que la compañía está muy saneada.

Carlos Fernández, tiene unas perspectivas buenas de cara a los ejercicios 2012-2016, porque asegura que será impresionante para la compañía en lo que a la construcción internacional se refiere. "Hemos sembrado y ahora empezaremos a recoger, se esperan contratos y oportunidades muy importantes  para Fergo Aisa para el año que viene", ha apostillado.

REESTRUCTURACIÓN DE SU DEUDA

Estamos estudiando la venta de activos a otra compañia que se dedican a gestionarlos, pero no estamos hablando de "gentuza", sino de buenas entidades que gestionen los activos. "Nuestro futuro no es promotor y por tanto estamos negociando hacer una reestructuración saneada, correcta y legal de la deuda que tiene Fergo Aisa".

Respecto a la reestructuración que Fergo Aisa se plantea de cara a los próximos años, Fernández, ha destacado que los objetivos de la compañia  en el plazo de un año se centran en la venta de activos a otra compañia para que se dediquen a gestionarlos. Fergo Aisa a finales de 2012 prevé cancelar 180 millones de euros de lso 418 millones totales, que posee, por esta razón, ha dejado muy claro que el proceso se está llevando a cabo con entidades "sanas" que gestionan de manera adecuada los activos de la compañia que quiere dejar de ser promotora. Ha incidido que "no se tratan de entidades fantasmas" ni de "gentuza".

Con esta operación Fernández justifica que "el futuro de  Fergo Aisa es de ser constructora de vivienda y obra civil a nivel internacional  y no promotora, por lo que estamos negociando con entidades financieras y empresas hacer una reestructuración muy saneada, correcta y legal de la deuda que tiene la compañia".

La CNMV ha avisado de que hay muchas incertidumbres a las que se enfrenta la compañia dirigida por Carlos Fernández para continuar con su actividad, entre las que destaca el elevado nivel de endeudamiento, riesgo de liquidez, deterioro de sus activos, desequilibrio patrimonial y la ausencia de un plan de viabilidad. Ante estas premisas Fernández ha halagado el trabajo de la CNMV, asegurando que ha sido "correctísima" y también durísima respecto a Fergo Aisa, pero también, dice, la compañía ha sido "clara y contundente" y "tiene recursos para corregir todo lo que le han pedido".

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

En respuesta a un requeremiento de la CNMV, Fergo Aisa, está planeando una ampliación de capital: "Vamos a corregir los desequilibrios patrimoniales y llevaremos a cabo una ampliación de capital con un grupo venezolano llamado 'Dineraria', por un importe de dinero importante, se realizará ahora y en los tres próximos meses". Con esta operación, Fernández, asegura  se conseguirá "equilibrar todo lo que se puso en evidencia" porque destaca que "la compañia está segura de poder sanear todo".

EXPECTATIVAS DEL SECTOR

Para Fergo Aisa el negocio está fuera de España y son las palabras del propio Fernández las que ratifican el plan de negocio y las expectativas de la compañia dentro del sector: "en las aguas revueltas siempre hay negocio, en el sector inmobiliario también pero el nuestro está fuera de España" ha aclarado. En los próximos cinco años el plan de negocio será "internacional dedicado a la construcción tanto de obra civil como de  vivienda social".

Descontento con el actual contexto dentro de nuestro país, Carlos Fernández, presidente de Fergo Aisa ha lamentado que "fuera ganaremos el dinero para pagar lo que debemos en España".