Ferrovial culmina la adquisición de Enterprise por 443 millones de euros

Según informó Ferrovial, esta adquisición, que ha recibido ya la aprobación de las autoridades europeas de Competencia, se enmarca dentro del objetivo estratégico de crecimiento rentable mediante adquisiciones selectivas, al tiempo que potencia la actividad de Servicios.

Enterprise inicia ahora el proceso de integración en Amey, filial británica de Ferrovial Servicios, creando una de las empresas más diversificadas del sector.

El resultado será una compañía con una de las ofertas más diversificadas del sector, una plantilla de 21.000 empleados y una facturación superior a los 2.600 millones de euros.

Amey gestionará ahora más de 320 contratos, cubriendo un amplio rango de servicios integrados: mantenimiento de infraestructuras viarias, ferroviarias y de instalaciones, gestión de residuos, soluciones para las administraciones, viviendas sociales y consultoría.

El actual consejero delegado de Amey, Mel Ewell, ha sido nombrado primer ejecutivo de la nueva compañía.

Esta operación, que llega tras la reciente adquisición de Steel Ingeniería en Chile, refuerza la creciente internacionalización de Ferrovial y se añade a la ampliación de actividades en Polonia y Qatar.