Ferrovial: Empresa "más Igual"

En esta edición, Ferrovial ha sido galardonada con el distintivo "Empresa más Igual". Este reconocimiento, que se entrega por primera vez, destaca la integración de las políticas de igualdad como parte fundamental de las políticas de flexibilidad. El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha recogido esta distinción de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Este reconocimiento pretende destacar las políticas de igualdad, como parte esencial de las políticas de flexibilidad, que se desarrollan en una compañía. "Es un distintivo que reconoce el trabajo de las empresas para conseguir que los mejores talentos, hombres o mujeres, tengan todas las oportunidades para desarrollar su carrera profesional", señaló Aguirre.
En el caso de Ferrovial, que desarrolla su actividad en un sector tradicionalmente masculinizado, el plan de igualdad que mantiene representa una estrategia razonada, desarrollada y medible que contempla entre sus objetivos la garantía de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como combatir las desigualdades laborales y las discriminaciones indirectas.

BT España, Kyocera y MC Lehm Traductores han sido las otras empresas galardonadas. Cerca de 1.100 compañías han optado este año a los Premios Madrid Flexible, que selecciona a los ganadores siguiendo una rigurosa metodología, avalada por ESADE y el Instituto de Empresa.