Fomento podría sacar a bolsa parte de Aena en otoño

En el marco de las IV jornadas Inverstructuras, Catalá ha indicado que esos periodos de tiempo son los que se consideran, por parte de los inversores, adecuados para llevar a cabo Ofertas Públicas de Venta (OPV). Asimismo, el número dos de Fomento ha apuntado que dicha salida a bolsa se realizaría en paralelo con la colocación de otra parte del gestor aeroportuario entre inversores institucionales.

En todo caso, ha aclarado que los planes de Fomento siguen contemplando que la mayoría del capital de Aena continúe en manos del sector público y que el modelo de privatización parcial sigue en estudio. También ha avanzado que todas estas actuaciones están a expensas de que el contexto financiero sea favorable.

Sobre este proyecto de privatización, ha defendido que su "objeto no es obtener recursos para el Tesoro Público". "Aunque cualquier operación de salida a bolsa busca maximizar el valor y obtener rentabilidad, nos importa mucho más el modelo, garantizar la conectividad del territorio nacional", ha afirmado Catalá.