Ford consigue frenar la huelga de su plantilla

A pocas horas de que los 22.500 trabajadores de Ford, General Motors y Chrysler en Canadá se declarasen en huelga, el sindicato Canadian Auto Workers ha llegado a un acuerdo con Ford para la firma de un nuevo contrato colectivo.

Dicho sindicato había señalado que si antes de la medianoche del lunes no había un acuerdo entre ambas partes, los trabajadores iniciarían una huelga. Sin embargo, el sindicato ha prorrogado el plazo dado a General Motors y Chrysler para que estudien el acuerdo alcanzado con Ford.

El acuerdo alcanzado con Ford, y que afecta a los 4.500 empleados, permitirá una reducción salarial y un recorte de jubilaciones para los nuevos contratados. Por otro lado, los nuevos contratados empezarán a percibir 20 dólares la hora (4 dólares menos que en la actualidad) y necesitarán seis años para alcanzar 34 dólares a la hora, el tope salarial.

Por su parte, Ford ha aceptado crear 600 nuevos empleos durante los próximos cuatro años, lo que compensará parcialmente por los 1.200 despidos anunciados por la compañía.