Francisco González, imputado

 

Francisco González, presidente del BBVA, ha sido imputado por supuesta apropiación indebida. Así lo ha dictaminado el auto de la juez que ha admitido ha tramite la querella presentada por el ex presidente de La Seda, Jacinto Soler Padró. De esta forma, se reabre una denuncia impuesta en el año 2008, y presentada nuevamente en los juzgados de instrucción de Madrid, por la supuesta apropiación indebida de 926.000 acciones, valoradas en unos 969.000 euros, depositadas como aval bancario en la entidad, y posteriormente retenidas presuntamente de manera irregular por el impago de un crédito.

 

Esta denuncia surge en relación a una demanda también dirigida también contra Francisco González, con el mismo demandante, pero esta vez ante el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid. En este caso, que se encuentra pendiente de sentencia, el ex presidente de La Seda denunciaba que la entidad BBVA le había cobrado presuntamente un interés del 29 % en un impago de un crédito de 300.000 euros.

 

Estos hechos han sido negados por los abogados del BBVA, pero lo cierto es que la juez ya ha solicitado a la entidad que le remita la certificación de ese millón de acciones, con el objetivo de comprobar si constan en la contabilidad bancaria como pignoradas, es decir, como garantía. Además de estos documentos, Francisco González tendrá que acudir a declarar el próximo 7 de febrero a los Juzgados de Instrucción número 39 de Madrid.