Francisco Verdú dimite como Consejero Delegado de Bankia

Francisco Verdú ya no es Consejero Delegado de Bankia. Ha presentado su renuncia al cargo tras ser imputado por la Audiencia Nacional. Junto a él, y en el marco de una querella de UPyD, están imputados otros treinta ex consejeros de la entidad, entre los que también está Rodrigo Rato.

 

El juez Andreu observa indicios de una defraudación que habría tenido repercusiones en la economía nacional. Para ello el juez reclama una serie de documentos acerca de operaciones de crédito, aval o garantía efectuadas desde 2008 a favor de directivos, consejeros y familiares, así como de grupos políticos. También va a solicitar la documentación de la salida a bolsa a la CNMV, así como los planes de saneamiento previstos para la entidad.

Como testigos declararán el exgobernador del BdE, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el presidente de la CNVM, Julio Segura. Entre los delitos que se podrían haber cometido se encuentran los de Administración desleal, falsedad, y manipulación para alterar el precio de las cosas.