Gª-Durán: "Las empresas españolas se deben ayudar en la internacionalización"

El presidente de Ezentis,  Manuel García Durán, ha pasado por los micrófonos de Gestiona Radio para hablar de la expansión internacional de la compañía, donde se ha apoyado en algunos de sus grandes clientes como Telefónica. Si bien reconoce que la empresa lleva en Latinoamérica desde hace 30 años, han aplicado ahora una estrategia mixta, para producir “una simbiosis inteligente y positiva” de las grandes multinacionales.

A su juicio es necesario que las empresas españolas se ayuden en la internacionalización, siempre y cuando “seamos competitivos”.

Ezentis está llevando a cabo una ampliación de capital de 20 millones de Euros. La primera ronda finalizaba ayer, y su presidente dice tener “buenas sensaciones”, y por lo que ha visto –dice- tiene  “la impresión de que hemos conseguido transmitir que creemos en el futuro de la compañía”.

También ha salido a colación la situación de la participada Vértice.  Una empresa que, ha explicado, se ha reestructurado y ahora está en fase de una nueva estructuración y para la que se abren nuevas posibilidades. Entre ellas ha citado la privatización de las autonómicas, aunque su gran objetivo es “convertirla en el referente de los contenidos latinos en el mundo”.

García-Durán ha lanzado un mensaje de optimismo sobre la situación de España. A su juicio “ni éramos tan buenos, ni somos tan malos”, y debe tenerse en cuenta que en las crisis “hay grandes oportunidades”. Sin embargo, cree que España debe hacer esfuerzos por explicar su situación fuera de nuestras fronteras, algo que resulta “complejo”, ya que –dice- “no se entiende bien” la estructura autonómica y los nacionalismos que han surgido.