Gabriel Escarrer: "Hemos hecho los deberes"

Fitur recibe a 167 países y regiones, con novedades para los próximos doce meses. Quizá la principal sea Polonia, que se adelanta como destino favorito por los viajeros de cara a este 2012, sobre todo por la celebración de la Eurocopa de fútbol.

Es más, tan solo en la capital se han invertido unos 4.000 millones de euros en infraestructuras. "Los españoles ya han comprado 20.000 entradas para los partidos, según la UEFA, así que también visitarán nuestras ciudades", explican desde la oficina de turismo polaca.

Novedades Fitur 2012

Novedades por su presencia, y por su ausencia, es el ejemplo de Francia que ha decidido no asistir este año al considerar que Fitur "no es adecuado a las exigencias" de sus empresarios. Distinto es el caso de Bangladesh, que llega a Fitur por primera vez con una esperanza, “de que su turismo crezca este año entre un 15% y un 20%”.

Con respecto al mercado nacional, la voz cantante la tiene los grandes del sector español. Perspectivas que lanza el consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer que ha adelantado que el grupo “ha hecho los deberes en 2011, y les ha permitido poner en orden la cuenta de resultados gracias a la menor exposición al mercado doméstico nacional” afirmó.

Con respecto a los próximos meses, Escarrer asegura que “España tiene una oportunidad histórica a nivel vacacional dados los acontecimientos desarrollados en el norte de África”.