Galán elige el 'FT' para criticar que el Gobierno no suba el recibo de la luz

El presidente de Iberdrola elige la versión televisiva de 'Financial Times' para hacer diana con la política llevada a cabo por el Gobierno español. Ignacio Sánchez Galán ha criticado duramente las últimas medidas en materia energética, anunciadas por el ministro de Industria, José Manuel Soria.

En concreto, Galán ha cargado contra la decisión de Industria en la que aplica el coste a las eléctricas, para evitar trasladar el incremento a los consumidores, "cuando ven que las decisiones han afectado a las facturas de los consumidores (en relación al Gobierno), toman decisiones que van en otra dirección y que nos afectan a los que no somos culpables", asegura el presidente de Iberdrola.

Es más, Galán eleva su queja y sentencia que el Gobierno al no incrementar el recibo de la luz, y afirma "sus decisiones, afectan negativamente a los consumidores, y lo hacen porque no quieren pasarles la factura".

Dedica Sánchez Galán un tiempo para hablar sobre el avance de la economía de la zona euro, "hay incertidumbre en Europa relacionada con el euro, y también incertidumbre en la regulación de algunos países, e incertidumbre en algunos países como tales", sentencia el presidente de la eléctrica española.