"Ganar dinero en este momento no es la prioridad”

El director general de Becara, Juan Andrés Aranguren, ha señalado en los micrófonos del programa Edición Limitada de Gestiona Radio, que uno de los factores que permite que su empresa familiar siga teniendo éxito, es “la profesionalización de los miembros de la misma y la separación y diferenciación del cargo empresarial con la relación de parentesco”.

Además, otra clave del éxito, según su director general, es que “nadie puede producir más barato que Becara en relación a la calidad”. “Cuando uno entra en una de sus tiendas vive una experiencia de mercado diferente a la que se podría vivir en cualquier otro establecimiento. Becara es algo más que un producto, es un lifestyle”, señala Aranguren.

Con casi 50 años en el mercado, la empresa familiar Becara está presente en más de 40 países y emplea a 250 personas. Sin embargo, y a pesar de ser líderes globales, la situación económica también afecta a este sector. Juan Andrés Aranguren ha afirmado que la crisis “lo cambia todo, incluso el sentido de la estética y la decoración, porque existe un factor psicológico que provoca la desaparición de la alegría y la tendencia a otros modelos decorativos”.