Garamendi: “Prefiero pagar el 6% a no cobrar lo que nos debe la Administración”

En declaraciones a diariofinanciero.com, el vicepresidente de Cepyme, Antonio Garamendi ha calificado a la medida como “una gran noticia”, el problema que existe, “no es de plazos en el pago, es de falta de pago, directamente”, afirmó tras recordar que la cifra que se les adeuda supera los seis billones de pesetas.

“Evidentemente me encantaría no tener que pagar unos intereses superiores al 6%, pero quién realmente ha generado el problema es el sin fin de administraciones que existen y el enorme gasto que han generado”, afirmó.

De vuelta a los intereses, el vicepresidente de Cepyme aseguro “prefiero pagar los intereses que se van a exigir, a que me impongan una quita del 50% de la deuda que nos deben las administraciones o no cobrar directamente”.

Una situación insostenible

Garamendi ha reivindicado el valor de las pequeñas y medianas empresas “las pymes y los autónomos somos los que realmente generamos empleo y hacemos crecer la economía”, afirmó, tras asegurar que la situación de muchos pequeños empresarios era insostenible, dado el abultadísimo volumen que se les adeuda.

“Todos, tanto empresarios como trabajadores por cuenta ajena, tenemos que estar satisfechos de esta medida, porque la situación que estábamos atravesando era asfixiante”, concluyó.