Gas Natural gana 1.115 millones hasta septiembre

Según ha explicado el grupo,este crecimiento se fundamenta en la positiva evolución del resultado bruto de explotación, que se ha situado en 3.827 millones de euros, un 8,1% más.  Destaca fundamentalmente la buena marcha del negocio en el extranjero, ya que el beneficio bruto de explotación de las actividades internacionales se incrementaron un 27,2%, mientras que ese indicador se redujo un 2,7% en España. Todo ello en "un contexto macroeconómico exigente y en la disciplina financiera reflejada en la progresiva normalización del ratio de endeudamiento y disminución del gato financiero".

 

Por su parte, la cifra de negocio de Gas Natura Fenosa ha crecido un 20,3%, entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar los 18.418 millones de euros.

La compañía logra este resultado pese a contar con una menor aportación de plusvalías por venta de activos. De hecho, en términos recurrentes, es decir, ajustando las plusvalías de las desinversiones de activos realizadas tanto en los nueve primeros meses de este año como en el de 2011, el beneficio neto crecería un 22,8%.