Gas Natural hará ajustes de plantilla en 2013

En rueda de prensa para presentar los resultados de 2012, el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, dijo que "sin duda habrá ajuste", pero que no se hará con "medidas de corte traumático".

Indicó que la caída del negocio en España, sumado a las medidas impositivas del Gobierno, requerirá ajustes en la plantilla.

En España, reconoció Villaseca, se producirá una reordenación de los ciclos combinados de gas porque, en enero, sólo se utilizó un 10% de su capacidad y se encuentran "infrautilizados". A su juicio, la situación de los ciclos combinados de gas es un "problema muy serio" que debe ser abordado.

Además, dijo que en España no se producirán inversiones ya que el mercado no crece y las medidas regulatorias han repercutido fuertemente en la situación del mercado.

Por otro lado, el ejecutivo avanzó que, "en la medida en que aparecen nuevos costes (en referencia a los nuevos impuestos a la energía decretados por el Gobierno), se encarece el producto", por lo que se producirá un aumento de las tarifas que se trasladará al coste final.