Noticias

El gasto en las rebajas se hunde un 20% lastrado por la crisis

García Izquierdo fue taxativo a la hora de reconocer que las cifras de venta de este verano para el comercio serán mucho peores de lo esperado. "Nosotros esperábamos que la situación permaneciera más o menos igual que el año pasado, y los resultados desgraciadamente van a ser malos, muy malos, por culpa de la crisis y del descenso del consumo, que todavía no se ha detenido", agregó.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la CEC se mostró en contra de la liberalización del período de rebajas, aunque reconoció que por la costumbre de consumidores y comerciantes todavía en este ejercicio se han respetado los tiempos en que se ponían en marcha estos descuentos tradicionalmente.

Izquierdo vaticinó que "llegará el día en que no podamos hacer desde la Confederación valoraciones de este período porque sencillamente no existirá".

A su juicio, "cualquier sector comercial se ha visto dañado por esta decisión porque si se dispersan las rebajas el consumidor pierde todavía más interés por consumir". El presidente concluyó expresando su deseo de que el comercio "se replantee la situación para que la época de rebajas se mantenga y el concepto no se desvirtúe".