Goirigolzarri: “Bankia no tiene necesidades adicionales de capital”

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado ante la Junta General de Accionistas de la entidad que “en Bankia no tenemos necesidades adicionales de capital”. Anunció que la entidad ha generado orgánicamente casi 50 puntos básicos de capital en el primer trimestre de 2013, “en línea con los 400 puntos básicos que tenemos como objetivo para el conjunto de nuestro plan estratégico”, que finaliza en 2015.

Debido a esta generación orgánica de capital, “nuestro Core Capital EBA pasó del 9,5% a finales de año al 10% a finales del primer trimestre”, aseveró. Ambas cifras incluyen el impacto de las ampliaciones de capital.

Ello ha sido posible gracias a los resultados presentados en el primer trimestre, que alcanzaron los 213 millones de beneficios a nivel de Grupo BFA-Bankia, “que nos muestran que vamos en la buena dirección”, comentó Goirigolzarri. Y añadió que estos beneficios están en consonancia “con los 800 millones de euros que anunciamos al mercado para el conjunto del año”, por lo que “a día de hoy revalidamos esta previsión”.

“Contamos con unos niveles de provisiones en nuestras carteras que nos permiten enfrentarnos a un entorno complejo como el que estamos teniendo”, resaltó el presidente de Bankia.