González-Echenique: "No intento dirigir la comunicación del Gobierno"

El abogado de 42 años, ha contestado a las preguntas de los diputados en la cámara baja, alguna de ellas, ha sacado a relucir la falta de consenso entre PP y PSOE, a diferencia de lo que ocurriera con Luis Fernández y Alberto Oliart.
Con respecto a la conexión entre política y ente público, algo de lo que se le ha acusado en más de una ocasión, González-Echenique ha asegurado que no tiene intención de dirigir la política de Comunicación del Gobierno.

De esta manera se ha defendido de los ataques que le han llovido desde las filas socialistas, el diputado Juan Luis Gordo ha dicho que Echenique "nace muerto como presidente" de RTVE, y le ha acusado de ser el altavoz de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Gordo también ha hecho hincapié en la supuesta falta de experiencia audiovisual y en la alta movilidad de González-Echenique durante su vida laboral, que a jucio del socialista denota "falta de compromiso". El abogado del Estado, hasta la fecha secretario general del grupo hotelero NH, ha destacado por su parte el trabajo en una "etapa intensa y apasionante" como director general de la Sociedad de la Información, de octubre de 2002 a julio de 2003, así como en la denominada 'Comisión Soto'  – es más – se ha declarado un "aficionado al audiovisual".