Gordillo, asesor del Sepla: "Iberia desaparecerá en 2016 si continúa la fusión con British"

En nuevo día de negociaciones en Iberia, el sindicato de pilotos Sepla ha presentado su propia propuesta en la que plantea una reducción del 26% del sueldo y un aumento de la productivdad. Unos planes que según ha explicado en Gestiona Radio Ignacio Gordillo, asesor de estrategias del sindicato Sepla y ex fiscal de la Audiencia Nacional, obeceden al cumplimiento del laudo arbitral firmado por ambas partes y aprobado por el Gobierno. "Es tremendo que ahora Iberia no quiera cumplir el laudo". 

Gordillo ha afirmado que los pilotos están dispuestos a bajarse el sueldo y a que Iberia tenga un mayor resultado económico. "Lo que está haciendo Iberia es todo lo contario. Están buscando la desaparición total de la compañía". Según el ex fiscal de la Audiencia Nacional, la situación actual se deriva de la fusión con British Airways. "Si siguen estos planes, Iberia desaparecerá en 2016 y sobre ello hay que mentalizar a los españoles y al Gobierno. Si Iberia desaparece, desaparece una empresa muy importante para el turismo español".

Así mismo, ha reconocido que si no se llega a un acuerdo amistoso, habrá que buscar otras soluciones, incluso por la vía legal, como la impugnación de acuerdos. Gordillo ha lamentado que no se ve intención alguna de buscar una solución por parte de la aerolínea. Ha denunciado también que "Iberia no tiene una postura clara ni un plan de transformación y viavilidad".