Noticias

Groupon: “España es uno de nuestros mercados principales en Europa”

En estos apenas dos años de actividad en  nuestro país, Groupon ha alcanzado una expansión por hasta veinte ciudades de todo el territorio nacional. Una cobertura que pretenden ampliar a lo largo del presente 2012. “Estamos evaluando la opción de realizar nuevas aperturas en otras ciudades españolas”, explica Hageney, quien añade que el mercado español ofrece todavía “muchas más” localidades interesantes para establecer su negocio.

Aunque comparte la opinión de que en períodos de crisis los usuarios se lanzan más a la búsqueda de ofertas, Hageney aclara que Groupon “no es un servicio de ahorro en el gasto diario”, sino que se dedica a fomentar la contratación de servicios que, normalmente, están fuera del alcance o del conocimiento de sus usuarios. Esta estrategia la define Hageney de una manera clara y concisa: “cosas que por lo general no puedes permitirte, a través de Groupon sí puedes hacerlo”.

Con este lema por bandera, Groupon ha realizado una expansión internacional muy importante en los últimos años y que le ha llevado a alcanzar una cifra de usuarios que ronda los 145 millones en todo el planeta. Boris Hageney subraya que buena parte de este éxito se debe a su entrada en cotización en el Nasdaq 100. “Ha sido un gran paso para seguir aumentando nuestro crecimiento en mercados, pero también para mejorar nuestra tecnología y el servicio que damos a nuestros usuarios”, apostilla.

Los internautas que deseen beneficiarse de los cupones de descuento de Groupon no tienen más que inscribirse en el sitio web de la compañía. Una vez cumplimentado ese proceso, Groupon envía un newsletter diario a sus clientes con ofertas en los sectores del ocio, la restauración o la belleza. Descuentos que, como indica Hageney, incluso alcanzan en algunos casos el 90% con respecto al precio de venta original.