El grupo Rexel compra el 100% del grupo Erka

El gigante en distribución de material eléctrico, amplía su presencia en España con la compra del 100% del grupo Erka, cotizada del Euronext. Erka, que encabeza el sector de la distribución de material eléctrico en el País Vasco,  continuará operando bajo su nombre comercial, mantendrá a su equipo directivo liderado por Tomas Carpintero y Ander Tuduri y a toda su plantilla.

Así, el Grupo REXEL  en España queda formado por ABM REXEL, líder nacional del sector, con una facturación en 2011 de 246 millones de euros y una cuota de mercado del 15%, y el Grupo Erka. El director general de ABM REXEL, Gonzalo Errejón Sainz de la Maza, asume la Dirección General del Grupo REXEL en toda España. 
Erka con una facturación de 38 millones de Euro en 2011 y un EBITA  de 3,5, aporta además una gran experiencia en proyectos de iluminación, eficiencia energética, domótica y exportación. El grupo vasco cuenta con diez delegaciones ubicadas en Rentería (2), Irún, Beasain, Gros (2), Eguia, Amara, y Bergara (Guipúzcoa), así como otra en Loiu (Vizcaya).

Con esta adquisición, el Grupo REXEL en España, estará presente en un mercado tan importante como el del País Vasco, donde hasta ahora no tenía actividad, amplía su ámbito de acción, incrementa la capilaridad de su red, su cuota de mercado y refuerza su liderazgo en España. Por otra parte, el Grupo Erka dispondrá de la mayor red comercial del mercado español, a través de ABM REXEL, para dar servicio a sus clientes fuera del País Vasco.

Un factor clave de esta adquisición ha sido el hecho de que la cultura empresarial de Erka, sea muy cercana a la de ABM REXEL, en la que el cliente es el eje del negocio y el objetivo, poner a su disposición una inmejorable oferta de productos y soluciones integrales, un sistema logístico de vanguardia y el asesoramiento técnico de los mejores especialistas. 
 

INFORMACION SOBRE REXEL

REXEL es una multinacional francesa líder mundial en el sector de distribución de material eléctrico. Con una facturación en 2011 de más de 12.700 millones de euros, su EBITA alcanzó los 726 millones. Tiene 28.000 empleados y está presente en 36 países, en los que dispone de 2.200 delegaciones. Es nº 1 en América del Norte y Asia. y nº 2 en Europa. Y cotiza en Euronext, Paris.
 

INFORMACION SOBRE ABM REXEL

Es la filial de REXEL en España. Líder del mercado español de distribución de material eléctrico desde hace más de veinte años, con más de un 15% de cuota de mercado. Cuenta con más de 1.000 empleados y 70 delegaciones, la mayor red del sector.

Ofrece producto y soluciones integrales en Eficiencia Energética, Productos Industriales, Iluminación, Obra Nueva y Rehabilitación, Domótica, Sistemas de Cableado,  Redes Informáticas, Seguridad, Energías Renovables, Agua, Climatización, Conductor y Equipamiento de Protección Individual.
Dispone de más de 44.000 referencias en stock, 1.000 proveedores y cerca de 20.000 clientes.
Su capacidad logística es la mayor del sector en España, con más de 150.000 m2 de superficie de almacenamiento y 30.000 de exposición.