Grupon: “no buscamos empresas que estén con nosotros toda la semana”

El cuponing es un negocio que hemos inventado nosotros, antes no existía. Hay muchos tiburones, pero a base de trabajo y buen hacer, las cosas salen bien”. Así de convencido se ha mostrado  Iñigo Amoribieta, CEO de Groupon España. Además, entre los puntos fuertes de esta compañía de cupones, se ha referido a su presencia en casi 50 países, a la inversión en tecnologías e innovación y a su cercanía a la hora de trabajar con PYMES y negocios locales.

El cuponing se trata, sin duda, de un sector que ha crecido a gran velocidad desde 2011 y que, según Amoribieta, de momento no conoce techo, “Me gustaría pensar que tenemos un proyecto para todos los negocios”, explica en su afán por seguir creciendo.

Además, ha explicado que las colaboraciones con tiendas y negocios suelen ser acciones puntuales: “no buscamos empresas que estén con nosotros toda la semana, porque el precio de descuento se convertiría en el nuevo precio de referencia”, explica. Así, añade que son muy utilizados para la apertura de nuevos locales: son acciones concretas, de promoción para dar a conocerse a audiencias millonarias”. Eso sí, reconoce que desde Groupon hacen entender a todos sus socios que la gente que va con Groupon busca la misma calidad y servicio que la gente que va son cupón. “Si se hace de forma profesional, no hay ningún problema”.

Finalmente, este CEO también ha asegurado que abogan por el consumo responsable: “es verdad que las ofertas son muy atractivas, pero cualquier cosa que se compre por Internet a través de Gropon tienes siete días para devolverlo”, explica este directivo para aquellos que se dediquen a adquirir cupones en “un momento de calentón”.