Güemes dimite como asesor de Unilabs

Güemes ha explicado que deja su cargo por el revuelo desatado y considera injustificada la polémica. Además, ha defendido que ha obrado desde el punto de vista de la legalidad vigente y desde la más alta consideración ética.

En un acto en el Instituto Económico de Empresa, Güemes ha aclarado que quiere ser libre para seguir defendiendo sus convicciones en apoyo a la colaboración público-privada sin que nadie le pueda decir que tiene intereses personales. Según ha afirmado, desde que abandonó el Gobierno de la Comunidad de Madrid, hace 3 años, ha tenido muchas ofertas en el sector de Sanidad que no ha aceptado. Si en el caso de Unilabs decidió dar el sí fue, según sus palabras, porque no contrataba con la Comunidad de Madrid y se presentó a un concurso que perdió.

Recordemos que la polémica surgió a raíz de que se destapara que Güemes era consejero de la misma empresa que ganó el concurso para gestionar los laboratorios de 6 hospitales públicos, un servicio que él privatizó cuando era consejero de Sanidad.