De Guindos pide a las empresas del Ibex rebajar el sueldo a sus directivos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha pedido a las grandes empresas españolas que cotizan en el Ibex 35 que se sumen a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno y rebajen las retribuciones de sus consejos de administración y directivos. 

"De las situaciones de dificultad se sale de una forma más sencilla y rápita cuando se percibe que los esfuerzos se distribuyen desde un punto de vista equitativo. Les pido a las empresas del Ibex que sean conscientes de esta situación de los esfuerzos de otros colectivos", ha explicado el titular de Hacienda. Además, ha añadido que está convencido de que los directivos del Ibex van a ser sensibles a estas peticiones.

Así mismo, el ministro ha hecho referencia a los datos hechos públicos hace unos días que constataban que las retribuciones en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 habían aumentado un 5% en 2011, y ha afirmado que "en las circunstancias actuales, compartir esfuerzos y arrimar el hombro son valores especialmente notables".