Noticias

Guindos dice que los resultados de Bankia muestran “que se está reconduciendo”

Durante su intervención en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el ministro insistió en que Bankia es un caso diferente al de las otras dos entidades bajo control público (Catalunya Banc y NCG Banco).

"Bankia es una entidad muy grande, es la fundamental y los resultados ponen de manifiesto que hay un buen equipo gestor", aseveró el ministro.

Según De Guindos, las cuentas semestrales de Bankia ponen de manifiesto "que se está reconduciendo y que va a jugar un papel muy importante en el sistema bancario español". Además, el ministro recordó que Bankia va a seguir bajo la órbita del Frob

"durante una serie de años", al tiempo que dijo que la entidad es la pieza "fundamental" del plan de saneamiento y de culminación del proceso de reestructuración.

"Bankia va a continuar por lo menos durante un par de años bajo la estela del Frob, no hay ningún plan para su privatización", aseveró el ministro. Por otra parte, con respecto a la subasta de la entidad gallega, el ministro insistió en que "hemos tenido muestras de interés por parte de compradores".

En este sentido, puntualizó que el proceso de privatización, tras analizar las ofertas que pudieran producirse, tendrá lugar en el mes de septiembre u octubre.

Pero Guindos quiso dejar claro que el caso Catalunya Banc es diferente porque el plan de reestructuración que ha llevado a cabo no se han ejecutado satisfactoriamente. "Está más retrasada que las otras", indicó el ministro.

Según detalló el titular de Economía, también ha habido alguna oferta y "muestras de interés", por la entidad catalana. "Estoy contacto con la Generalitat, pero en estos momentos ha entrado un nuevo equipo gestor, con posibilidades de actuación importantes, y hay que acelerar e ir en la búsqueda del tiempo perdido", apostilló.