IAG reconoce pérdidas de 923 millones de euros

El grupo IAG, que incluye las aerolíneas BA e Iberia, cerraba el 2012 con unas pérdidas después de impuestos de 923 millones de euros. Una cifra que contrasta con el beneficio de 582 millones obtenido durante el 2011. Según ha trasladado la compañía, estos resultados se han visto lastrados por los costes asociados al plan de transformación de Iberia, además de otras partidas excepcionales. En concreto, apuntan a que estos costes supusieron una partida excepcional de 202 millones de euros. 

Por su parte, la cifra de negocio se ha disparado hasta los 15.372 millones de euros, lo que supone un incremento de casi 14 puntos respecto año anterior. Si se desglosa por las empresas que forman parte de este holding, BA cerraba el año pasado con un beneficio operativo de 274 millones de euros, mientras que Iberia ha presentado un salgo negativo de 351 millones de euros. 

Este anuncio se produce después de que el pasado miércoles, la Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobara la oferta pública de adquisición de acciones de IAG sobre Vueling. Una operación que se cerraba a un precio de siete euros por acción.