Iberdrola gana un 1,3% más gracias a su área internacional

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha sido el negocio internacional el que ha compensado la caída del mercado nacional. Y es que el área de fuera de España aporta el 70% frente al 30% de nuestro país. Este binomio es el que ha permitido que la eléctrica obtenga unos beneficios de 2.840 millones de euros. Una cantidad en línea con lo pronosticado con los analistas y que es un 1,3% superior a las ganancias obtenidas durante el 2011.

Por su parte, el beneficio neto internacional ha aumentado un 35%, hasta los 1.979 millones de euros, mientras que en nuestro país cayó un 36%, hasta los 862 millones. De esta forma se sitúa en niveles del año 2000 pese a las inversiones de 21.000 millones realizados en los últimos dos años. En cuanto a las ventas, Iberdrola ha alcanzado los 34.200 millones de euros, lo que supone un aumento de 8 puntos. Y el Ebitda se situa en los 7.726 millones.

Anuncio de dividendo

La compañía también ha anunciado que va a pagar un dividendo bruto de unos 0,3 euros por acción con cargo a los resultados de 2012 y reducirá su capital social en un 2,4 % mediante la amortización de autocartera y la recompra de acciones. La reducción de capital, acordada por el Consejo de Administración de Iberdrola, deberá ser aprobada por la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 22 de marzo en Bilbao.

Por cierto que la Sareb ha anunciado que Iberdrola se ha incorporado al capital del 'banco malo'. Pero la eléctrica noha sido la única.También lo ha hecho el Banco Caminos, mientras que Generali, Reale, Zurich y Santa Lucía van a entrar en él antes de marzo.