Noticias

Iberia cancelará 431 vuelos la próxima semana por la huelga

A estas movilizaciones, en protesta por el plan de transformación de la aerolínea, se suma a partir de la próxima semana el sindicato de pilotos Sepla.

En esta segunda jornada de huelga, Iberia cancelará el 39% de sus operaciones. El lunes no operará 83 vuelos, el martes 81, el miércoles 87, el jueves 94 y el viernes 88 vuelos.

En concreto, el porcentaje de vuelos que se mantiene respecto a la programación habitual de la compañía es de un 85% para los vuelos de largo radio; un 62% en el medio radio internacional y un 47% en los vuelos nacionales.

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de fomento protegen el 100% de los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, el 50% de los internacionales y de los nacionales de más de 500 kilómetros y el 25% de los nacionales de menos de 500 kilómetros.

La aerolínea ha puesto en marcha un Plan de Contingencia para atender a todos sus clientes, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso. Además, Iberia ha alcanzado acuerdos de protección de clientes con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas.

De esta manera, tiene acuerdos con todas las compañías pertenecientes a la alianza Oneworld, y con otras 8 aerolíneas.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de la web de Iberia recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable.

También pueden llamar al teléfono de Serviberia 902.400.500 o al 900 100 480 en España, para cambiar su vuelo o solicitar el reembolso si el cambio no le interesa.

Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes. Asimismo, los pasajeros que tengan cualquier tipo de incidencia con sus equipajes durante estos días, se pueden dirigir al teléfono de equipajes de Iberia 902.341.342, para agilizar los trámites.

Iberia mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de Iberia.com, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo y de los perfiles de Iberia en facebook y twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera la compañía.

Igualmente, la compañía recomienda que sus clientes se den de alta en "Iberia Conecta", a través de iberia.com, un servicio gracias al cual se informa al cliente en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo.

Iberia agradece a sus clientes su comprensión ante esta situación, y a sus empleados el esfuerzo extra que están haciendo para ofrecer soluciones y atender a los afectados