Iberia Express despegará el 25 de marzo

Antonio Vazquez confía en que las huelgas de los pilotos con la aerolínea hayan terminado para esa fecha de lanzamiento de la filial de bajo coste.

La idea es que esté operativa el 25 de marzo para rentabilizar los vuelos de corto y medio radio, mientras que la compañía tradicional se concentrará en los vuelos de largo recorrido. Mientras tanto la compañía sigue negociando con sus pilotos y les advierte de que los planes no van a verse alterados.

La aerolíena intenta que 2012 no se convierta en uno de los peores años de su historia ante la caída del tráfico de pasajeros y mercancías, el incremento del precio del crudo y la fuerte competencia de las compañías low cost. Es por ello que la aerolínea quiere poner en este nuevo proyecto "toda la carne en el asador".

Para ello es importante poner fin al conflicto con los trabajadores. Esta misma tarde, los representantes de los Tripulantes de Cabina se reunirán con la dirección a la espera de decidir si presentan finalmente una convocatoria de huelga para los próximos días 3, 5, 10 y 13 de febrero. Los trabajadores de tierra ya se descolgaron de estos apros el pasado viernes.