Iberia firma un contrato de mantenimiento de componentes con Orbest Airlines

Iberia y Orbest Airlines han firmado un contrato para el mantenimiento de componentes de los aviones Airbus A320 y A330 de la compañía aérea afincada en Palma de Mallorca perteneciente al grupo turístico Orizonia.

Durante tres años, ciertos componentes de los aviones de Orbest, como sensores, paneles de control del sistema de audio, extintores, cajas negras y radiobalizas serán revisados y reparados en exclusiva en las instalaciones de Iberia Mantenimiento situadas en Madrid, que cuentan con una extensión de 14.500 m2 y 18 líneas especializadas en accesorios, instrumentos y componentes de aviones A320, A340, B747 o B757.

Entre las tareas incluidas en el contrato de mantenimiento se encuentran el desmontaje, inspección,  reparación de averías, sustitución de repuestos, así como montaje, prueba y certificación de los componentes reparados. Además, Orbest tendrá acceso al “pool” de componentes de Iberia para sustituir los que estén siendo reparados.

Iberia tiene otros contratos de mantenimiento con Orbest, como el de mantenimiento en línea y revisiones mayores de aviones A320 y A330, o la revisión y reparación de motores CFM56-5B.

Orbest fue fundada en 1998 con el nombre de Iberworld Airlines y actualmente vuela a más de 120 destinos. Su flota está compuesta de 3 Airbus A330/300 y 6 Airbus A320. Se trata de una flota moderna cuya edad no supera los 4 años de media.

Iberia Mantenimiento se encarga de realizar las revisiones y reparaciones de aviones, motores y componentes de la propia aerolínea y de los de un centenar de clientes de todo el mundo. Iberia Mantenimiento es la novena empresa de mantenimiento a nivel mundial y la primera en España en ingresos y plantilla, así como en reparación, alta tecnología y modificación de aviones. En 2011 revisó un total de 200 motores y más de 66.000 componentes, asimismo realizó 1.161 revisiones A de aviones.