Iberia lanza una tarifa sin maleta para competir con las «low cost»

"Presentamos un nuevo producto que se llama Tarifas a tu Medida". Con estas palabras presentó, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, el nuevo modelo de tarifas que lanza la compañía, con la principal novedad de la tarifa 'Básica', la cual "nos permite introducir un nivel de precio más bajo para los clientes que viajan sólo con equipaje de mano", explicó.

La tarifa 'Básica' establecerá precios reducidos sobre las tarifas más bajas actuales y no permitirá ni cambios ni reembolsos.

Por otro lado, se mantendrán todos los servicios habituales de Iberia con las tarifas 'Clásica' y 'Flexible'; maleta facturada, elección de asientos y posibilidad de cambios, con la novedad de que se añade la prioridad en el embarque en la tarifa 'Flexible'.

Sansavini recalcó que no es "una tarifa low cost" y que pretenden cambiar la percepción de que Iberia es una empresa cara.

"Iberia no quiere ser una empresa cara ni una empresa barata, quiere ser una empresa que es capaz de ofrecer la solución que usted quiere, una solución económica o una solución con servicios completos", manifestó.

Estas nuevas tarifas estarán a la venta a partir del próximo 7 de septiembre, en todas las rutas nacionales y europeas (excepto Londres) operadas por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum, tanto en vuelos directos como en las conexiones dentro de estos mercados.