Iberia y los sindicatos: Sin acuerdo sobre los servicios mínimos de la huelga

UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA han convocado 15 días de huelga entre febrero y marzo, entre los días 18 y 22 de este mes, así como entre el 4 y el 8 de marzo y el 18 y 22 de ese mes.

En un comunicado, los seis sindicatos explicaron que "tras el intento de tomar el pelo a los miembros del comité de huelga, y la posterior espantada protagonizada por los representantes de Iberia/IAG en la tarde de ayer, posteriormente fuimos convocados por teléfono a una nueva reunión, que se ha celebrado en la mañana de hoy".

En el transcurso de la misma, "los directivos de Iberia comisionados por IAG han mostrado una actitud diferente a la exhibida ayer".

En este sentido, indicaron que aunque no ha habido acuerdo respecto a los servicios esenciales, "hoy sí ha sido posible firmar un acta, ya que la dirección ha renunciado a su propósito de colar en el documento veladas amenazas y triquiñuelas legales contra el comité de huelga".

Desde las organizaciones sindicales comentaron que "una vez impuesto el sentido común el comité de huelga ha podido introducir sus propuestas para los servicios esenciales en el acta".

Éstas consisten en asegurar la conectividad con las islas Canarias y Baleares y la cancelación de todos los vuelos peninsulares con distancia inferior a 500 kilómetros.

Además, se propone la cancelación de todos las operaciones europeos que cubran otras compañías, y la de todas las segundas y terceras frecuencias trasatlánticas, manteniendo un vuelo en cada destino no cubierto por la competencia.