El Ibex arranca con subidas superiores al 1%

El día después de que se prohibieran las ventas a corto por un periodo de 3 meses, el Ibex 35 ha iniciado la sesión con una subida del 1,21% hasta situarse en los 6,252 puntos. La decisión de la CNMV tambien ha sentado bien a la prima de risego, que hoy amanece a la baja en los 620 puntos básicos con una rentabilidad del 7,44%.

Todo en una joranada en la que las miradas de los inversores van a estar puestas en la subasta de deuda, la última de julio. El Tesoro espera captar hasta 3 mil millones de euros en letras a 3 y 6 meses.

 

No es la única cita del día. El ministro de Economía, Luis de Guindos, viaja a Berlín donde a última hora de la tarde se reunirá con su homólogo alemán, Wolfgang Schauble. Un encuentro que estará marcado por la decisión de Moody's de poner en perspectiva negativa la nota de Alemania.

Además, hoy seguimos conociendo resultados empresariales del primer semestre. Enagás ha incrementado su beneficio en un 7% hasta los 185 millones de euros. La compañía encabeza las ganacias con subidas superiores al 4%.Le siguen técnicas reunidas y Bankia, con incrementos del 3%. La otra compañía que ha presentado hoy resultados, Gas Natural Fenosa, comienza el día suspendia de cotización por alta volatilidad tras anunciar que sus benficios se han reunido más deun 6%.

Entre los valores más bajistas están Endesa y Acciona, con pérdidas en el torno del 2% y ACS, con arranca el día con caídas en torno al punto porcentual.