IBM: “El 2012 ha sido un año intenso y de grandes resultados para nosotros”

La compañía tecnológica estadounidense presentaba sus resultados de 2012 hace apenas unas semanas. Esas cuentas arrojaban un beneficio neto de 16.604 millones de dólares, un 4,7% por encima del obtenido por IBM en 2011. El BPA se elevaba, por su parte, de 13,06 hasta 14,37 dólares. Tras presentar esa cifra récord, el gigante tecnológico adelantaba su intención de lograr este 2013 un volumen de beneficio mayor si cabe, de “al menos 15,53 dólares por acción”.

 

Detrás de ese buen resultado se encuentra, según María Ángel Moreu, directora de Mainframe de IBM en nuestro país, en la intensa preparación acometida por la firma para capear las dificultades de la crisis económica. De esa manera, IBM ha potenciado su obtención de ingresos en las áreas emergentes, que a cierre de 2012 aportaban ya prácticamente una cuarta parte de la facturación global de la compañía.

Tal ha sido el comportamiento de IBM en 2012 que la compañía ha dado ya “un paso muy importante” para cumplir con su hoja de ruta hasta 2015. “El 2012 ha sido un año intenso y de grandes resultados para nosotros. Con ellos, nos hemos puesto por delante de lo que esperábamos conseguir”, asegura Moreu. De cara al 2013 y los próximos ejercicios, la directiva de IBM resalta cuatro áreas principales de crecimiento para la compañía: la informática en la nube, el análisis de datos vinculado el negocio, los mercados emergentes -incluida África-, y la apuesta por las tecnologías de la información como soporte de su visión de “planeta inteligente”.