Noticias

IBM: “La tecnología ayudará a generar confianza y a crear sectores más competitivos”

Una apuesta por las nuevas tecnologías que, a su juicio, no acaba de estar interiorizada por los grandes partidos políticos. “Intelectualmente están convencidos de la importancia de la investigación y el desarrollo, pero en la práctica no”, critica Zufiria. La propuesta que sí ha convencido al presidente de IBM ha sido la de los minijobs: “Cualquier instrumento que ayude a la dinamizaciòn del empleo, que de oportunidades a los empresarios, va a ayudar a reactivar la economía”, ha señalado.

El Presidente de la tecnológica también ha apostado por reducir la dicotomía existente entre grandes y pequeñas empresas. Y es que, recuerda, mientras unas son líderes gracias, precisamente, a la tecnología, otras no tienen ni correo electrónico. Por ello, ha dicho, la aplicación de la tecnología en todas las empresas serviría para crear sectores más competitivos. En particular, se ha referido a la sanidad, los servicios financieros o la administración pública como inminentes nichos de mercado.

Sobre el futuro de las tecnologías, Juan Antonio Zufiria ha apostado por construir “un mundo más inteligente y sofisticado del que tenemos”. Una construcción que pasa por unir los dispositivos capaz de recoger información, la hiperconectividad de los dispositivos y la interepretación de la información. Además, ha mirado hacia el cloud computing para aplicaciones repetitivas y sencillas. “La arquitectura cloud permite una mayor flexibilidad y una reducción de costes de gestión, aunque no todo va a ser cloud”, advierte.

Sobre el futuro de IBM, su presidente ha reconocido que ya están dejando de lado áreas que no tienen valor, centrándose en el mundo del software y los servicios. Además, ha avanzado que sus planes de futuro pasan por la adquisición de empresas de software. De hecho, tienen reservado 20.000 millones de dólares de aquí a 2015.