Iñaki Ortega: “Hoy hay más oportunidad que nunca”

 

El Vivero de Empresas de Carabanchel de Madrid Emprende ha sido el escenario protagonista de hoy en Edición Limtida. Desde allí, Iñaki Ortega, gerente de esta plataforma, ha explicado que tanto en Madrid como en el resto de España, "la mitad de las empresas mueren en los primeros años de vida y la natalidad, por su parte, es muy baja".

Para actuar sobre estos datos, explica Ortega, nació Madrid Emprende, una Agencia de Desarrollo Económico que trata de impulsar la competitividad del tejido empresarial de la ciudad, a través de la incubación. Además, ha señalado que estos viveros son una de las soluciones a estos malos datos de mortandad y baja natalidad empresarial porque, según Ortega, "las empresas que pasan por estos viveros tienen un índice mucho mayor de supervivencia que las que no lo hacen".

El gerente de Madrid Emprende afirma que es muy importante "

ver lo que están haciendo otros en otras partes del mundo" y pide un cambio de escala porque "las grandes cosas se consiguen desde abajo". Además, solicita que "las grandes empresas, los gobiernos y las leyes piensen y se hagan para los pequeños", como en el caso de Madrid Emprende.