Noticias

La incertidumbre, principal motivo para no contratar

"Todos los indicadores han tocado fondo. Ahora algo se mueve. Ya hay señales", ha afirmado Samantha Servizio, directora de zona de Randstad."Las noticias son buenas. Septiembre es un mes donde sectores que han estado parados vuelven a retomar su actividad", explica. Además, desde Randstand apuestan por el trabajo temporal pues podrían contribuir a reducir las cifras de desempleo. "Ahora mismo hay 70.000 vacantes con carácter temporal. Estos contratos siempre han estado ligados a la precariedad pero es sólo una mala imagen, una mochila histórica, pero no tienen más ventajas o inconvenientes que un trabajo indefinido", matiza Servizio.

Aún así desde Randstand muestran un optimismo moderado. "La incertidumbre sigue siendo el principal problema a la hora de contratar. No hay previsiones no porque las empresas no quieran sino por esa incertidumbre que existe", apunta Servizio. Para ayudar a las empresas a solucionar sus necesidades de personal, Randstad cuenta con el Servicio 365. "Ofrecemos servicios las 24 horas del día todos los días del año. Nace de la necesidad de las empresas que no tienen un horario de oficina. Nos dimos cuenta que había una franja empresarial donde no dábamos un servicio", señala Servizicio.

La directora de zona de Randstad considera que con este tipo de servicios se ofrece una mayor flexibilidad a las empresas así como una mayor tranquilidad para paliar la incertidumbre actual. "Este servicio permite a las empresas tener un plan B, tener un margen de maniobra, y nosotros queremos seguir ayudando a las empresas a contratar cuando éstas lo necesiten".