Inditex gana un 2% más, hasta los 438 millones

La principal textil de nuestro país sigue haciendo frente a la crisis con ganancias. Así, durante el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013, que va desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril, ha conseguido  un beneficio neto de 438 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio previo. Unos resultados que van en línea con las previsiones de los analistas.

Suben más las ventas, que avanzan un 5% y se sitúan en los 3.593 millones de euros. No obstante, se trata de una cifra que ralentiza su crecimiento frente a trimestres anteriores, en los que las ganancias de Inditex crecían a ritmos de entre el 20% y el 30%. 

Por su parte, la cifra de negocio de la compañía gallega ha crecido un 5%, hasta los 3.592 millones. Por el contrario, caídas para el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 1,9% hasta los 749 millones de euros y frente a los 764 millones de euros logrados un año antes. En la misma línea, el beneficio neto de explotación (Ebit) caía un 3%, quedándose en los 559 millones.

Inditex también da algunas pistas de hacia dónde se dirige su futuro. Así, ha adelantado que va a comenzar la venta online de sus productos en la Federación Rusia en los próximos meses. Una medida que, explica la textil gallega, demuestra el avance global de la compañía. Además, el grupo concluía este primer trimestre con un total de 6.058 tiendas en 86 mercados, tras realizar 49 aperturas netas en 30 mercados diferentes.