Vídeo {DF}

Inditex gana un 27% más

Y junto con los beneficios, también crecen las ventas. De hecho, las ventas del grupo han alcanzado los 11.632 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a los nueve primeros meses del año pasado y del 15% en cambios constantes. Por su parte, el beneficio bruto de explotación, Ebitda, se situa en los 2.778 millones, un 25% más, mientras que el resultado neto de explotación crece un 30%.

 

Además, en este periodo, Inditex sigue su ritmo de aperturas y, entre febrero y ocubre, inaugura un total de 360 nuevas tiendas en 54 mercados diferentes, entre los que destacan sus aperturas en Alemania y en la República Yugoslava de Macedonia. De esta forma, al empezar noviembre, el grupo contaba con casi 5.900 establecimientos en 86 países diferentes. Con todas estas aperturas, la compañía presidida por Anancio Ortega, ha generado 6.600 puestos de trabajo, con lo que su número total de empleados asciende a 116.110 empleos.

De cara al futuro, Inditex destaca que la campaña otoño-invierno viene influenciada "significativamente" por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada.