Inditex gana un 32% más

Buenos resultados para Inditex. La compañía ha presentado a primera hora de la mañana sus cuentas ante la Comisión Navional de Valores (CNMV). El beneficio neto del gigante textil ha ascendido hasta los 944 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal. Es decir, un 32% respecto al mismo periodo del año 2011.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 1.621 millones de euros, un 29% más, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se ha situado en los 1.238 millones, un 35% superior al de un año antes.

 

Por su parte, las ventas también han sufrido un incremento respecto al primer semestre del año 2011. En este ejercicio, la cifra de negocio se ha situado en los 7.239 millones de euros, lo que supone un incremento del 17%. Mientras tanto, las ventas en tiendas comparables han crecido un 7%.

Inditex ha señalado que sigue apostando por la inversión en España y ha recordado el inicio de la venta online por parte de Zara en China el pasado 5 de septiembre. Así mismo, otras de sus tiendas, Massimo Dutti y Zara Home comenzarán su actividad de comercio electrónico en Estados Unidos a partir de octubre.