Inditex gana 951 millones, un 1% más

El resultado neto alcanzado entre enero y junio de 951 millones de euros representa un 1,53 euros por acción. Por su parte, el resultado operativo, el EBITDA, se sitúa en los 1.624 millones de euros frente a los 1.621 millones de 2012.  Incrementos también, en este caso del 4%, para el margen bruto, que se coloca en los 4.486 millones. En cuanto a las ventas, entre enero y junio de este año, ascendieron a 7.655 millones, lo que supone incremento de seis puntos porcentuales, mientras que las ventas en tiendas comparables creceron un 2%.

En todo ello hay que tener muy en cuenta el fuerte impacto del tipo de campo, sobre todo del yen, y la climatología adversa de este invierno en Europa, que supone el 65% de la facturación total de la textil. No obstante, desde la compañía se muestran optimistas.

"Estamos satisfechos con el desempeño de la compañía en el primer semestre de 2013, que se ha alcanzado en comparación con unas cifras muy exigentes del año pasado", ha señalado Marcos López, director de Mercado de Capitales de Inditex.