Infiniti aboga por unificar el impuesto de matriculación

El director general de Infiniti Cars, Leopoldo Satrústegui, ha explicado que lo que más afecta a su sector no es el impuesto del IVA, sino el de matriculación. Y es que se trata de una tasa que depende las emisiones de CO2, lo que “perjudica especialmente a los coches de alta gama” ha explicado. También ha denunciado las importantes diferencias que hay a este respecto entre comunidades autónomas. Y es que según ha explicado, el impuesto “puede llegar al 16% en comunidades como Andalucía o Cataluña”, mientras que en otras se paga bastante menos. En su opinión, deberíamos tender a una tasa única, ya que “no es justo que unos paguen más que otros dependiendo de donde vivan”.

Aunque en menor medida, también ha reconocido que el IVA les afecta como al resto del sector, y ha explicado que “desde que subió, el mercado del automóvil ha caído todos los meses”, algo en lo que también se ha notado el fin del plan 2000E.

El otro gran problema: la falta de crédito

En opinión del director general de Infiniti Cars, el gran problema es que aunque los consumidores siguen queriendo comprar, “ya no consiguen la financiación necesaria” . Esto se suma a que “los clientes ya no quieren que les vean con coches buenos debido a que la ostentación está mal vista en tiempos de crisis”. Algo que en el caso de Infiniti no les afecta tanto porque según ha matizado “todavía somos desconocidos”.

Nuestro parque es el más viejo de los principales mercados europeos

Por último ha querido mostrar su opinión sobre el parque automovilístico español. “Es el más viejo de los cinco principales mercados europeos”, lo que nos ha llevado a rondar los 10 años de media. Y todo ello, en un mercado en que “los coches cada vez son mejores, más seguros y duran más” ha sentenciado.