La inversión de EEUU en tecnología de la información sufre su primer gran descenso

“Los expertos americanos achacan la mala actividad del primer cuarto a la incertidumbre generada por el “fiscal cliff” y por la falta de definición sobre la fiscalidad de las ganancias de capital. También hacen referencia al pico de operaciones que hubo al final del 2012 que hizo canibalizar a muchas operaciones que se debieran haber cerrado este año” señala Diego Gutierrez (ABRA INVEST) experto en finanzas corporativas de pymes.

"También las valoraciones altas están retrayendo a los inversores. Las buenas operaciones son difíciles de encontrar, por lo que se encuentran con multitud de candidatos inversores que provoca un incremento en los precios.

Detalles de las operaciones

El sector software sigue dominando las operaciones del sector conmás de la mitad de las operaciones. Algunas de las areas donde el software tiene el máxima potencial son el “data mining”, seguros y analitíca en el sector de educación y salud.

El tamaño de las operaciones ha disminuido drásticamente. A pesar de todos estos números, el sector de IT sigue representando el 83 porciento de todas las operaciones de private equity.