Noticias

Inypsa: "Nuestras oportunidades vienen por el lado de la innovación y la internacionalización”

La compañía presentará sus resultados correspondientes al ejercicio 2011 a finales de este mes de febrero. La última referencia conocida comprende el período de enero a septiembre del año pasado, nueve meses en los que Inypsa contabilizó una pérdida de 3,7 millones de euros con respecto al período comparable de 2010. A la espera de esta dato definitivo del ejercicio precedente, Jairo González Monje reconoce que el 2012 seguirá siendo “un año muy duro”, aunque Inypsa se enfrentará a él con “parte de los deberes hechos ya en los dos últimos cursos”. La incertidumbre del entorno y los cada vez mayores costes financieros no permiten al director general de la compañía ser muy optimista de cara a sus resultados anuales, en los que ve difícil poder alcanzar los números negros.

Como tantas otras, Inypsa es una compañía que se ha visto obligada a adaptarse a las fuertes exigencias que está marcando la crisis financiera internacional. Esta adaptación, explica González Monje, se ha basado en tres pilares. “Nos hemos visto obligados a realizar un ajuste muy importante de costes, adecuando nuestra plantilla a los niveles de producción actuales”, comenta el director general de Inypsa, apuntando que es precisamente este punto el que ha supuesto mayores dificultades para la empresa. Junto a este aspecto, la compañía ha querido apostar por la innovación y la entrada en ámbitos de menor competencia, una estrategia con la que Inypsa busca obtener una diferenciación en el mercado que le permita obtener un éxito comercial sostenible en el tiempo.

En la actualidad, Inypsa cuenta ya con proyectos en Latinoamérica, Europa, Magreb y Oriente Medio. Precisamente ha sido en esta última región dónde la compañía ha logrado su más reciente contrato, concretamente en Arabia Saudí. Un proyecto ya en marcha en el que la firma española tiene depositadas muchas expectativas.