Noticias

El iPhone 5 ya es oficial

Más rápido, más grande y más delgado. Así es el nuevo iPhone 5 de Apple. El terminal es el smartphone más fino del mundo, con 7,6 milímetros, y pesa 112 gramos, un 20% más ligero que su antecesor, el iPhone 4S. El Consejero Delegado de la compañía, Tim Cook, ha afirmado en su presentación que se trata del mayor reto de ingenería de Apple.

El nuevo producto de la empresa de la manzana cuenta con 4 pulgadas y un nuevo conector y procesador A6, que le permite responder más rápido y doblar su rendimiento gráfico. Otra de las novedades es la tecnología de conexión a altas velocidades LTE, hasta 100 megas por segundo, una mejora que no podrán disfrutar todos los usuarios del teléfono, ya que estas redes están implantadas en muy pocos territorios.

Además, la cámara trasera es un 25% más pequeña, dispara un 40 % más rápido que la de su antecesor y lleva incorporado un cristal de zafiro para proteger las lentes y ofrecer mayor nitidez. 

En un primer momento, el iPhone 5 se lanzará en negro y en blanco combinado con plata. Está previsto que llegue  a decenas de países a lo largo del mes de septiembre. El día 21 aterrizará en Estados Unidos y otros ocho países, mientras que el 28 de septiembre saldrá a la venta en otros 22 territorios, entre los que se encuentra España.