Noticias

Jazztel: “Los próximos años serán muy importantes para la compañía”

Tras realizar el anuncio de una serie de inversiones con la fibra óptica como apuesta principal, Jazztel se encuentra en pleno proceso de planificación para definir la estrategia para los próximos años. Un futuro inmediato que José Miguel García Fernández, consejero delegado de la firma, asegura serán “muy importantes” para el negocio de esta compañía.

Un elemento será capital en la estrategia de Jazztel para este periodo: la fibra óptica. La compañía viene de cerrar recientemente varios acuerdos con compañías nacionales e internacionales. Uno de ellos lo ha firmado con la china ZTE, acuerdo por el cual esta compañía se compromete a obtener la financiación del despliegue de su red de fibra óptica. “Este acuerdo es importante porque demuestra la solidez de Jazztel para atraer inversores internacionales para proyectos tan relevantes como este. Es muy importante no solo para Jazztel, sino para el sector en general, ya que va a crear muchas oportunidades en España”.

También ha firmado Jazztel recientemente un acuerdo con Telefónica, en este caso para la coinversión en redes de fibra óptica. Según García Fernández, esta alianza es “muy importante” para ambas. “El acuerdo nos permitirá acelerar el despliegue de la fibra en España, algo que será fundamental para la competitividad de las empresas y que creará puestos de trabajo”, asegura el directivo.