Jazztel: «la entrada en el Ibex nos anima a seguir trabajando y generando valor para el accionista»

José Miguel García, Consejero Delegado de Jazztel, se ha mostrado muy satisfecho de la incorporación de la operadora en el Ibex-35 en sustitución de Bankia. “Esta decisión del Comité Técnico refleja el trabajo de todo el equipo en un mercado y un sector de los más competitivos a nivel mundial”, ha explicado. Además, se muestra convencido de que les animará a seguir trabajando con más intensidad.

García ha recordado también que hace unas semanas presentaron el Plan Estratégico para los próximos cinco años. Así, ha explicado que se trata de un plan que llevan preparando desde hace tiempo y que “está basado en el despliegue de la fibra óptica, con lo que hay una gran inversión, y en las ofertas de convergencias de fijo-móvil, que está teniendo una gran acogida en el mercado”.

Desde Jazztel defienden que este plan de negocio les marca “claramente” el camino a seguir en el próximo lustro. Unos años en los que esperan obtener más de dos millones y medio de líneas móviles y dos millones de clientes de banda ancha, que va a representar en torno al 16% de cuota de mercado. Pero no es lo único: José Miguel García también ha adelantado que esperan generar entre 380 y 420 millones de Ebitda en 2017. “El camino está marcado. Se trata de un camino de creación de valor basado en el crecimiento, en las nuevas tecnologías y en el despliegue de fibra; y tenemos que seguir con la generación de valor al inversor”.

Con todo ello, el delegado de la compañía dice sentirse “muy contento” de que su inclusión en el Ibex35 coincida con el lanzamiento del plan de negocio y espera que esto anime a los inversores a continuar apoyándoles y participando en el proyecto.