John Deere: «Confiamos en la experiencia europea de Arias Cañete para negociar la PAC»

Alfonso Lorenzi, Gerente de Marketing Táctico de John Deere, se ha mostrado convencido de que España saldrá bien parada dentro de Europa en la negociación de la Política Agraria Común: "tengo plena confianza en que la experiencia europea del ministro nos va a dejar en muy buena posición para tener unas ayudas al campo que son muy necesarias". Además de estas ayudas, para que el campo español termine de ser competitivo, señala Lorenzi, es necesario que adquiera más confianza en sí mismo y en sus posibilidades.

Eso sí, este directivo ha reconocido que España tiene una situación climatológica complicada, por lo que anima a conseguir más productividad eligiendo los cultivos más recomendables. Peor momento parece estar pasando el sector del golf en España. Y aunque no es el principal imput de John Deere, reconocen seguir haciendo cosas para mantener los campos en el mejor estado.

Recientemente, esta empresa de maquinaria agrícola ha conseguido estar en el ranking de las 50 empresas mejor valoradas según la revista Fortune. "Somos una empresa líder, una bestia", señala Lorenzi. Eso si, reconoce que mientras América "va como una moto", en España la situación del campo es más complicada.

Por su experiencia laboral en Alemania, Lorenzi ha señalado también como las formas de trabajar entre Alemania y España son diferentes. "Los alemanes atienden mejor a la autoridad y responden mejor a las órdenes del jefe", señala antes de reconocer, en tono jocoso, que a los españoles "nos gusta decir que el jefe no tiene ni idea".