Nueva jornada de huelga en Iberia

 

Pilotos, tripulantes de cabina y trabajadores de tierra de Iberia están convocados a una jornada de huelga por la creación de Iberia Express.

Es la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas por los sindicatos para el mes de febrero, que tendrán lugar -además de hoy, día 13-, los días 17, 20, 24 y 29. 

Unos paros en la compañía de Antonio Vázquez que este lunes afectarán a un total de 127 vuelos.

En total, la compañía operará el 63%, mientras que el Ministerio de Fomento ha establecido como servicios mínimos todos los vuelos entre la Península y las islas, Canarias y Baleares; el 50% de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas y el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas, y el 50% de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas.

Y es que las negociaciones con los pilotos siguen estancadas debido a la negativa de la empresa a estudiar la creación de Iberia Express.

No obstante, el Sepla ha citado a una reunión a la compañía para presentarle una propuesta de mediación. Iberia ha accedido a valorarla y dará una respuesta –posiblemente- esta misma semana.