Juan Costa podría ser nombrado 'número dos' de Bankia en breve

 

Rodrigo Rato continúa diseñando el nuevo organigrama de Bankia. Tras mover su primera ficha – la marcha forzada de Olivas de BFA – Rato tiene planeado ejecutar su segundo movimiento, colocar a Juan Costa, uno de sus hombres de confianza, a su diestra en la entidad con sede en Valencia, es decir, Rodrigo Rato podría nombrar en breve a Juan Costa 'numero dos' de Bankia.

Lo cierto es que con la creación de la entidad, Rato ya le ofreció a Costa la dirección general, puesto que rechazó por una suculenta oferta de Ernst&Young en Londres, sin embargo la lejanía de su familia y el cambio de aires en el Gobierno tras las elecciones del 20N, están provocando que Juan Costa reconsidere su decisión y vuelva a Valencia junto con su amigo Rodrigo Rato. Así al menos lo aseguran fuentes cercanas al ex ministro de Ciencia e Innovación.

Otro punto se muestra a favor de la vuelta de Costa a Valencia, la sintonía que el también ex secretario de Estado de Economía y Hacienda, mantiene con el nuevo presidente de la Generalitat valenciana es evidente, una complicidad que no tenía con Francisco Camps.