El juego ‘ online ‘ en España movió unos 5.000 millones en 2012

Durante la inauguración del I Foro Español de Juego Responsable, el secretario de Estado indicó que se trata de una "actividad económica importante" que cada vez "atrae a más consumidores".

Ferre señaló que los datos muestran un continuo crecimiento de esta actividad, y apuntó por ejemplo que en el cuatro trimestre de 2012 la cantidad jugada fue de 1.300 millones de euros, un 24% más que en los tres meses anteriores.

Además, al cierre de 2012 las personas registradas como jugadores 'online' eran 1.010.000, y a finales del primer trimestre de 2013 sumaban ya 1.162.000.

"Es evidente que cada vez va a haber mayor número de personas involucradas", dijo el número dos de Hacienda, quien señaló que se trata de una "actividad legítima de ocio", aunque es cierto que conlleva "riesgos" para grupos "vulnerables".

En este sentido, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, destacó que el juego es una "actividad de ocio y agradable sin consecuencias negativas para muchas personas", aunque puede llevar a "problemas económicos y de aislamiento de la realidad que les rodea" para algunos.

Por ello, es "absolutamente esencial que la ciudadanía dé un uso responsable", y hay que "concienciar y educar sobre sus consecuencias si tiene un uso inadecuado".

Este Foro pretende ser un "instrumento de sensibilización" y una invitación a la sociedad en su conjunto a participar en una reflexión conjunta sobre la mejor estrategia de juego responsable a seguir, señalan desde el Gobierno.